Hola, mariposas!!!
Ya hace veintiún días que ha empezado el año y yo no me había pasado ni a decir hola, pero es lo que tiene trabajar en una tienda en plenas navidades, que no te deja apenas tiempo, así que por fin hoy os puedo traer la reseña de Tormenta, de Moruena Estringana, pero antes tengo que darle las gracias a Ediciones Kiwi por permitirme leer esta maravillosa novela.
Ahora, como siempre, os dejo su ficha técnica y mi pequeña opinión:
Autor: Moruena Estringana
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 21 de octubre de 2019
Cuando ella llegó, un rayo resonó en la distancia.
Nada iba a ser igual tras su aparición.
Ni tan siquiera para Andy.
Acostumbrada a vivir de aquí para allá, siente que es el momento de parar y descubrir cada uno de los secretos la rodean.
Aunque ella no contaba con enamorarse de dos chicos al mismo tiempo; uno que saca lo peor de ella cada vez que la mira y hace arder su piel, y otro al que solo conoce por Internet y que, con sus palabras, conquista poco a poco su alma.
¿Amor real o ficción? Lo descubrirá al tiempo que una sombra pesa sobre su cabeza intentando que todo siga como está…
Cueste lo que cueste.
Y ahora sí que sí. Estaba deseando poder hincarle el diente a Tormenta y es que me encanta leer a Moruena y cada vez que saca libro nuevo, allá que voy yo corriendo a por él y con este, no podía ser menos.
Moruena nos sorprende con una novela donde el misterio está servido y, como siempre, nos sorprende con la naturalidad que maneja temas tan importantes como la discriminación y las diferencias sociales... que hacen mucho más daño de lo que nos podemos imaginar, pero si ya la habéis leído con anterioridad, sabréis que ella lo hace de una manera tan especial que nos hace empatizar con los personajes, pero ahora vamos a por lo que nos interesa ;)
En Tormenta, la primera parte de esta bilogía, conoceremos a Andrea, o Andy, como la llama su padre desde pequeña. Ella, junto a su padre, que se hizo cargo de ella cuando tan solo tenía quince años, han estado viajando constantemente (su padre es un ligón y en más de una ocasión han tenido que salir corriendo por sus meteduras de pata) hasta que han acabado en un pequeño pueblo, en el que aunque tratan muy bien a los turistas, no lo hacen así con las personas nuevas que vienen a quedarse, por lo que nuestra protagonista empieza a sufrir acoso para así intentar que se vayan del pueblo.
Andy intenta por todas sus fuerzas que esto no provoque una nueva huida de ella y de su padre, ya que siente que ahora que puede ir a la universidad, ahorrar y empezar una vida de verdad, no quiere que le importe lo que ese pueblo haga o diga, pero no se lo van a poner fácil y menos cuando hay un misterio que lo rodea y la casa donde vive ahora es el centro neurálgico de tal misterio.
Andy conocerá vía Internet una persona que le explicara muchas cosas, pero que en ningún momento querrá desvelarle quien es, aunque a mitad del libro casi podemos imaginarlo.
En el pueblo hay cinco familiar influyentes, económicamente bien posicionadas y quienes permiten que el acoso a las personas que se quieren quedar en el pueblo, continúe.
También conoceremos a Will, un chico del pueblo con una personalidad muy fuerte pero forjada desde pequeño, pero en esta primera parte de la bilogía no conseguiremos saber que es lo que le pasó para que se conforme de esta manera.
Entre él y Andy surgirá una extraña amistad que...
Pues no, no os voy a contar mucho más, que la novela es cortita y no quiero haceros spoiler, además, estoy deseando que llegue el próximo día 27 de enero para poder leer el desenlace en Atardecer, voces del pasado 2.
Vuelvo a aprovechar para darle las gracias a Kiwi por permitirme leer esta nueva y maravillosa historia de Moruena.
posted in
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Social Icons