Hola, mariposas!!
Leo mucho, muchísimo, pero es que, como decimos en mi tierra, no me da la vida, así que estoy sacando algunas reseñas que tenía en el tintero de novelas que creo que merecen la pena leer y una de ellas es de Paula Gallego.
Leo mucho, muchísimo, pero es que, como decimos en mi tierra, no me da la vida, así que estoy sacando algunas reseñas que tenía en el tintero de novelas que creo que merecen la pena leer y una de ellas es de Paula Gallego.
Hoy os traigo 3 noches en Oslo, de la mano de Ediciones Kiwi. Una historia New Adult que os enganchará desde la primera página. Pero antes de entrar en mi opinión y en lo que esta ha despertado en mí, voy a dejaros la sinopsis y ficha.
Titulo: 3 noches en Oslo
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: Febrero 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: Febrero 2018
Kenny se lo ha jugado todo a una carta; su última carta. Se ha despedido de sus padres y de su hermano. Está preparado para irse. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Lena, una artista como él que ama la belleza en el desorden y las contradicciones. Ella es puro caos; es anarquía. Con ella, llega un atisbo de mejoría. Y, por primera vez en mucho tiempo, Kenny se permite tener esperanza. Pero tenerla es peligroso; puede ser cruel y devastador y ambos tendrán que hacer frente al miedo y a la incertidumbre mientras su amistad toma un rumbo arriesgado. ¿Qué hay tras los dibujos de Lena? ¿Qué esconde la tinta en los versos de Kenny? Tomarán decisiones, harán promesas difíciles y, quizá, pasen tres noches en Oslo.
Paula nos trae en esta novela la historia de Kenny y Lena. Como la propia sinopsis nos relata, Kenny sufre de una grave enfermedad por la que ya ha perdido toda esperanza y solo espera que el tiempo pase para que la despedida no sea más dura de lo que ya está siendo, pero Lena aparece en su vida, llena de ese caos que hace que las cosas se vean de otra manera. Poniendo su vida patas arribas.
Ambos se conocen, o más bien ella es una fan incondicional de él en «Samydeanart», os juro que busque en google, porque de verdad, si una aplicación como esta que describe Paula entre las páginas de su libro existe, yo quiero conocerla.
Kenny, a causa de su enfermedad, decide dejar de pasar todos sus días en el hospital, de que con ello, tanto su hermano como sus padres tenga que estar pendiente de él las veinticuatro horas del día, por lo que después de conocer en persona a Lena, decide irse a vivir con ella, donde ambos empiezan a conocerse de verdad, a crear una amistad poderos y a compartir cosas que ninguno de los dos pensó que pudieran compartir.
Me encanta la forma en la que ha narrado la autora, en primera persona, usando un lenguaje directo y sencillo, pero lo que más he disfrutado es el cambio de personajes en el comienzo de los capítulos, dándonos así la oportunidad de conocer mejor a ambos personajes, consiguiendo una lectura mucho más fluida y cómoda.
Os tengo que contar un secreto, yo no leo, devoro los libros, os lo prometo. Soy de las que en dos o tres días se lee fácilmente un libro de más de seiscientas páginas, pero con este no ha sido así. No, no me malinterpretéis. No es que me haya costado trabajo, para nada. Simplemente ha habido capítulos tan intensos que he tenido que dejar de leer, para saborear las escenas, para soñar despierta.
Para despedirme, tengo que deciros que Lena y Kenny son perfectos, pura magia. Ella caos y vitalidad, él, tranquilo, arisco y siempre tiene una respuesta mordaz para comentario de ella, consiguiendo que se sonroje con facilidad. Una mezcla perfecta.
Gracias, Paula. Gracias por escribir esta historia tan bonita y hacer que veamos la magia del caos y la fuerza del orden compenetrar con tanta magia.



No hay comentarios:
Publicar un comentario