Hola, mariposas!!
Más vale tarde que nunca, pero al fin os traigo la reseña de Cuando todo acabe de Clara Álbori y la razón por la que la traigo ahora es que voy a empezar en breve con la segunda parte de la historia: Cuando diga adiós, pero por ahora, vamos a la primera parte:
Como sabéis, en mi última reseña os dejé un collage y quien me siga en instagram ya la habrá visto. Os la dejo aquí para que la veáis y, como siempre, la ficha de la novela y su reseña.
Y ahora si, vamos con la ficha técnica de Cuando todo acabe de Clara Álbori publicada por Ediciones Kiwi y...

Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2019
Sinopsis: Desde pequeña, nayra es un absoluto desastre. O al menos ella se siente así hasta que un día un niño aparece en su vida para robarle más de una sonrisa. D.J. No ha tenido infancia. A los nueve años ha tenido que vivir cosas que nadie debería. Pero sus problemas no impiden que suele con un futuro mejor. Ambos niños se conocen un día en una playa abandonada de hocklast. A pesar de no poder ser más diferentes, se complementan como con ninguna otra persona. Todos los días en esa playa se olvidan de la realidad y disfrutan de todos los momentos que un niño debería vivir. Nayra cree que d.J es esa persona que siempre estará a su lado. Sin embargo, el destino decide separarlo de la forma más cruel. Su amigo ha muerto. Quince años después, narra no puede olvidar a ese niño que creyó en ella.
No os podéis imaginar la de tiempo que lleva esta reseña guardada como borrador, pero es que me ha sido imposible ponerme con ella para compartirla con vosotros, motivo principal, quería hablaros de ella una vez que tuviera en mi poder la segunda parte y así, que entre una reseña y la otra, no hubiera mucho distanciamiento, por lo que espero traeros reseña más pronto que tarde, pero ahora vamos a lo que nos importa.
En esta historia, Clara nos presenta a Nayra, una niña con una fuerza interior impresionante, pero que se siente demasiado pequeña ante los demás, y en especial ante su padre. Desde pequeña a amado, porque no hay otra manera de explicarlo, la fotografía, siendo este su mayor punto de escape, consiguiendo ahorrar a duras penas algo de dinero para poder comprarse cámaras desechables y poder imprimir sus fotos. Un día consigue encontrar su punto especial y de desconexión en una playa, en la zona más sencilla de su población. Allí conoce a D.J. que también sufre en su casa y necesita huir, por lo que ambos se convierten en grandes amigos y un gran apoyo el uno en el otro para salir hacia delante... pero un día todo se trunca, algo que la escritora ya nos desvela en la sinopsis. D.J. muere.
Ahora es cuando viene la historia con la que todos y todas babearemos y es que pasan 15 años desde el fatídico día, Nayra sigue guardando rencor a sus padres, en especial a su padre y está viviendo con su hermana Theresa, tiene un novio demasiado controlador y al que le gusta demasiado meterse en peleas y su mejor amiga, Wendy, no es alguien con el que la gente de su alrededor esté muy conforme.
Su vida, fuera de todo lo que la rodea, sigue siendo como años atrás así que un día se cruza en su playa con un chico de cabello claro y ojos azules, con el que choca mientras ella intenta tomar una foto y el corre sobre la arena. Este chico es Dan, que nos demuestra lo luchador que es a lo largo de cada capitulo. Se ha mudado recientemente al pueblo, junto a su amigo Tyler. Van trabajando en lo que les sale para salir adelante.
Después de ese choque, entre ambos irá surgiendo una amistad que ayudará a Nayra en más de un aspecto, pero... NO, no os voy a contar mucho más, que ya eso es hacer spoiler y esta, como muchas otras novelas de Clara Álbori, merece ser leída.
Como siempre, Clara nos demuestra la empatía con la que está dotada. La facilidad para explicar y el respeto que le tiene a muchos temas difíciles y que a veces a las personas les cuesta contar. En esta historia vamos a reir, llorar. Sentir con el corazón latiéndonos a mil por horas, o sintiendo que se salta algún que otro latido.
En definitiva, una lectura amena, rápida y sencilla a la vez que maravillosa.
Un beso mariposas (;
Que buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña 😏
ResponderEliminar