27 de agosto de 2019

Reseña #4 Marfil. Mercedes Ron


Hola, Mariposas,

Feliz día a todas y todos. Por fin hoy he sacado el tiempo suficiente para reseñaros este libro, pero antes de ponerme al día, os dejo como siempre la sinopsis y la portada:



Titulo: Marfil. Bilogía Enfrentados
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 23 mayo 2019



Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Me gustaría empezar diciendo que iba un poco reticente a leer esta novela, no porque no me guste la pluma de Mercedes Ron, ya me enamoré de ella con su trilogía Culpables, pero es que me habían hecho un poco de spoiler y ya sabemos lo que pasa con estas cosas, que nos hacemos expectativas que pueden influenciar en lo que nos hace sentir una novela, por eso he esperado casi un mes desde que eso ocurrió hasta que me puse a leerla.

Marfil es una chica de 20 años que ha nacido en una familia muy bien acomodada, por ello su secuestro no es algo que le impresione demasiado a su padre, aun así le pone un guardaespaldas para poder llegar al fondo que quien es el responsable de esto. 

Nuestra personaje femenina es una chica con carácter, este se le ha ido forjado con el tiempo a causa de todas las desavenencias que la vida le ha dado a lo largo de sus veinte años. No quiero decir mucho que no quiero caer en el spoiler que me hicieron, pero la verdad es que su vida ha sido más que dura y su padre nunca se lo ha puesto fácil. Entre las cosas que le prohibió fue no dejarla dedicarse al ballet de manera profesional.

Después del secuestro, su vida cambia de manera radical, sobre todo cuando entra Sebastian en acción, su nuevo guardaespaldas. El es un ex militar, joven, atractivo y frío y seco a partes iguales, por eso nuestra protagonista se ve atraída por él de manera inmediata.

A partir de que la vida de ambos queda inevitablemente unida, todo empieza la vida de ambos se convierte en un tira y afloja lleno de intriga y drama a partes iguales que nos tendrán totalmente en vilo durante sus más de 400 paginas.

También conoceremos a personajes secundarios que serán muy clave en muchas situaciones. Liam y Tami, sus mejores amigos. Su hermana pequeña, que estudia en un internado, al igual que ella antes de entrar en la universidad. Y a Marcus, un pretendiente un tanto especial...

Como siempre, la pluma de Mercedes me ha parecido impresionante en muchos fragmentos de la novela, aunque si le tengo que buscar un pero negativo a esta historia, es que en algunas situaciones me ha parecido que se repetía un poco, pero gracias a su manera de tratar la historia, me ha ayudado a no darme cuenta de muchas de estas situaciones.

Por lo que ya tengo ganas de que se publique "Ebano", la segunda parte de esta bilogía, llamada Enfrentados y conocer que pasará con esta pareja protagonista y todas las tramas que han quedado abiertas en esta primera parte.





Publicar un comentario