14 de septiembre de 2019

Reseña #7 Un día de diciembre. Josie Silver


Hola, mariposas!!!

Nueva reseña y no sabéis las ganas que tenía de traérosla, pero antes de ponerme a contaros nada, como siempre, os dejo la ficha y la sinopsis con su portada:

Titulo: Un día de diciembre
Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza y Janés
Fecha de publicación: 1 de agosto de 2019




Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?








Y ahora sí, mi opinión sobre lo que me ha parecido esta historia y, la verdad es que no sé por donde empezar... aunque parezca mentira, así que creo que lo mejor es empezar por el principio.

Hace ya un par de semanas que terminé de leerme esta preciosa historia, pero si me seguís en mis redes sociales, sobre todo en Instagram, habéis podido ver que he estado de vacaciones en familia y, sobre todo los últimos días, que hemos ido a Disney, todo un sueño no solo para mis hijas, si no para todos, pero eso es algo de lo que os hablaré más adelante.

Laurie es una chica tan natural, entrañable y romántica a parte iguales que podría ser cualquier chica nos crucemos por la calle. Como ya hemos visto en la sinopsis, un día cualquiera de diciembre se queda prendada, desde el autobús en el que está, de un chico que la mira con la misma cara de embobado, o al menos eso le parece a ella.

En los primeros capítulos nos narrará como durante todo un año, junto a su amiga Sarah, se dedica a buscarlo por cada rincón de Londres al que va, pero todo en vano. Durante este año, además de sentir que cada vez se enamora más de este desconocido, lucha, sin ningún resultado, por mejorar su vida laboral, hasta que un día, su mejor amiga decide presentarle a su ultimo novio y del que está completamente enamorada, pero como a Laurie nada le sale bien, este chico es ese hombre misterioso del que anda enamorada. Hubiera sido muy fácil que aquí ambos hablaran de aquel día, pero Josie Silver nos enamora con la manera en la que la situación es llevada. La más normal y cotidiana que dos mejores amigas se pueden demostrar: Laurie decide guardar silencio y no decir que Jack, el novio de su mejor amiga es el hombre del que lleva un año enamorada.

A partir de este momento, la escritora nos empieza a relatar la historia a dos voces, dejándonos saber como está viviendo Jack la situación y así conociéndolo mucho mejor... pero hasta aquí os puedo contar, que ya sería irme de la lengua y no me gustaría hacerlo. Solo os puedo decir que Jack me ha enamorado de principio a fin. Que ojalá todas las mejores amigas sean como Sarah (incluso con todo lo que sucede capitulo a capitulo) y que espero de corazón que todos, hombres y mujeres, tengamos un poquito de Laurie en nuestros corazones.

¿Qué he aprendido con esta novela? De que cualquier día de nuestra vida, ya sea en diciembre o en cualquier otro mes del año, nuestra vida puede dar un giro de 180 grados y tenemos que aprender a ver la vista desde las distintas cara de un prisma.

Me he reído (mucho muchísimo), he llorado, cosa que pocas novelas han conseguido, he sufrido con todos y cada uno de los personajes (hay una madre por ahí que me ha sacado de quicio mucho). He viajado a países y ciudades que ojalá algún día pueda visitar y de corazón os digo que si podéis, no perdáis la oportunidad de leer esta preciosa historia.

No conocía a esta escritora y gracias a su portada, a la sinopsis y que tengo la suscripción a Nubico, me decidí a leerla y ahora soy un poco más feliz.

Espero que esta opinión os anime a leerla.

Besos, mariposas ;)









Y ahora sí, como siempre, os dejo mi humilde opinión ;)



Publicar un comentario