16 de septiembre de 2019

Reseña #8 Enséñame a dibujar sonrisas. Cherry Chic


Hola, mariposas,

Estos últimos días he estado muy activa y he hecho recuento de cuantos libros llevo en el años: 27. Pueden que no parezcan muchos, pero pensad que además de leer (y llevar este nuevo blog, la cuenta de Facebook e Instagram), también soy mamá, trabajo en una tienda de  vídeo juegos y escribo, por lo que me parece una cifra bastante alta para que el año lleve 9 meses contados.

Os digo todo esto, porque me encanta que mi lectura 27 y mi reseña 8 haya sido Enséñame a dibujar sonrisas, pero como siempre, antes os dejo la ficha técnica al completo antes de pasar a dejaros mi reseña.

Titulo: Enséñame a dibujar sonrisas
Autor: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 30 de agosto de 2019



A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no.A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos.A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?









Bueno, pues ahora sí que sí y lo primero que os quiero decir es que tenía un gran dilema a la hora de darle la puntuación a esta historia. Creo que a todos nos pasa, cuando vamos leyendo (o eso quiero creer) y después vamos a reseñar, que vamos tomando notas para después podes dar una valoración lo más completa posible. Bueno, pues con Enséñame a dibujar sonrisas me pasó algo muy extraño, más que nada porque ya había leído a la escritora anteriormente y me estaba resultando raro que sobre el capitulo 6/7 aun no había encontrado nada que me terminara de enganchar. Voy a intentar explicarme bien...

Soy de las que les cuesta dejar de leer un libro, muy mal se tiene que dar la cosa, así que cuando con este me estaba costando empatizar de una manera profunda, hablé con una de mis mejores amigas (aish, os digo esto y me acuerdo de Gabriel). Decidí darle una pausa de casi un día entero y que buena decisión tomé. Hay novelas que tienen su momento, su hora de lectura y sobre todo un animo y una actitud para continuarla y esto es lo que me pasó con la historia de Carmen y Gabriel.

Carmen es una chica bastante introvertida, que trabaja en una tienda de ultramarinos de toda la vida. Esas que están en los barrios abierta prácticamente todos los días y a todas horas y que si no fuera por ellas, las ciudades no serian lo mismo. Carmen es seria, aunque sonríe mucho con su mejor y único amigo, Juani. Carmen es orgullosa, patosa y aunque ella no lo admita, algunas veces algo llorona.

Gabriel es todo lo contrario. Extrovertido al máximo, simpático, risueño. Ve la vida con unas gafas de positividad que a cualquiera le alegraría el día tenerlas. Es un gran amigo. Tienes muchos, muchos amigos. Un primo, Raúl, con el que comparte piso y un trabajo de fisioterapeuta que le apasiona. Gabriel es muchas cosas, pero si el se tiene que definir usaría, sin dudarlo, la palabra gafe.

Carmen y Gabriel se conocen en las circunstancias más extrañas, pero podría ocurrirnos a cualquiera. La manera en la que se conocen me hizo reír sin parar, hasta mi marido me pregunto que era lo que estaba leyendo para que las carcajadas fueran tan altas. Pero no, esta parte no fue la que me enganchó de todo en el libro, pero si os puedo decir que el humor de Cherry Chic en esta novela es impresionante.

La primera frase que marqué en mi Kindle, porque me encanta hacerlo y así recordar que era lo que más me impactó en aquel momento, pertenece al capitulo 4: 


... a veces, nosotros no somos los culpables de perderlo todo. A veces son las circunstancias, personas externas o la misma vida interponiéndose y dejándote claro que ese no es tu camino. A veces solo consiste en aceptarlo y olvidarlo...



A partir de esa frase, supe que la cosa mejoraría. Y vaya si lo hizo. 

No quiero contaros mucho más de la historia, si os fijas, su autora nos deja una sinopsis excueta, en la que nos invita a leerl, tras una portada que es intrigante y una sinopsis que es atrayente.

Carmen nos enseña como algunas personas se anclan en el pasado y crean una burbuja donde se creen felices y no aspiran a nada más. Gabriel nos muestra que si se quiere, se puede romper esa burbuja y buscar una felicidad mayor. Entre ambos aprenderemos que dos caminos distintos pueden convertirse en un camino mejor.

Volviendo al principio de la reseña...su puntuación iba a ser de 3, a cada momento en el que leía, esta iba subiendo de puntuación y ha conseguido agarrarse al 4. Si el principio me hubiera atrapado de manera irremediable (como muchas otras historias lo han hecho), su puntuación estaría mucho más cerca del 5 que de las 4 estrellas. Aun así, os animo a leerla. No dejéis que la primera impresión os marque (Gabriel, que de sabiduría he aprendido contigo en esta historia), darle una oportunidad porque no os arrepentiréis.

La pluma de Cherry Chic, como siempre, me ha encantado. Su humor, su seriedad para tratar ciertos temas. La naturalidad con la que explica todo. Mi más enhorabuena ;)






Publicar un comentario