14 de octubre de 2019

Reseña #11 Piso para dos. Beth O'Leary

Hola, mariposas.

¿Os podéis imaginar que nunca se como empezar los post? ¿buenas tardes, buenos días...?

Bueno, tampoco creo que importe mucho, porque sé que lo que queréis es saber que me ha parecido mi última lectura, pero es que aunque en el blog ponga que haya sido esta, después ha habido tres más y espero poder dejarlas todas preparadas para que en estas dos próximas semanas tengáis ideas de nuevas lecturas.

Os dejo con la ficha de la primera que terminé de todas ellas:

Titulo: Piso para dos
Autor: 
Beth O'Leary
Editorial: SUMA

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2019




Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Y ahora lo que me ha parecido la lectura y no sabéis lo complicado que explicar todo sin soltar spoiler, o al menos diciendo los mínimos y que estos no influyan en la lectura.

Piso para dos tiene todas esas cosas que me gustan en los libros. Romántico hasta que la desesperación por ese primer beso te hace plantearte si pasar las paginas y averiguar más cosas. Libro en el que se narra a dos voces y todo tiene mucho más sentido. Libro donde el romance va de la mano de un drama que hace que muchas veces quieras llorar. Libro que superar expectativas y con el que aprendes de la vida y de que las cosas ni son tan sencillas ni tan difíciles....
En piso para dos conoceremos a Tiffy, una loca editora de una editorial que se dedica a compartir con el mundo libros de manualidades, bricolaje y esas cosas que casi nadie admite leer pero que tiene un publico más amplio del que muchos creen. A nuestra protagonista la ha dejado su novio otra vez, pero esta parece la definitiva y necesita encontrar de manera desesperada un piso económico y que no sea un cuchitril, pero parece una tarea imposible hasta que decide llamar a un loco anuncio en el que se comparte piso, incluido cama, pero en horarios diferentes.
Todos sus amigos le dicen que está loca por intentar una cosas así, pero después de conocer a la novia de Leon, con quien compartirá piso, tiene claro de que esta opción puede funcionar, por lo que acaba instalada en el piso y...
Leon trabaja de enfermero en el turno de noche y necesita de manera desesperada unos ingresos extras para poder permitirse pagar el abogado de su hermano, que se encuentra en la cárcel por un robo. Leon desesperado decide poner un anuncio y Tiffy aparece en su vida...
Ambos empiezan a comunicarse con pos-it y poco a poco van creando una amistad. Leon es un chico parco en palabras, pero con las locas notas de Tiffy se va soltando poco a poco. 
Tiffy necesitaba un soplo de aire fresco y aunque Leon le cueste abrirse a las personas, ambos encuentran un camino de comunicación que hace que, aunque dos personas no se conozcan en persona, al tener todas las cosas personales al rededor las 24  horas del día, las notas que cada día que comparten, hace que ambos empiecen a sentir unos sentimientos que no logran comprender.
Pero todo sería muy rápido y sencillo si no pasara nada que nos tuviera en vilo y esas cosas son: el ex novio de Tiffy, al que os juro que si lo conociera en persona le diría dos cosas (o las que hiciera falta), porque no es normal la obsesión que tiene por nuestra chica. 
¿Pero que pasa cuando dos personas que crean un vinculo tan estrecho y supuestamente no se iban a conocer nunca y acaban haciéndolo? Magia, amor, pasión, amistad, comprensión y mucha mucha tensión.
Me encanta la manera en la que se trata la personalidad de los personajes, creando personajes totalmente completos, con los que empatizas y a otros a los que odias. Como he dicho antes, la novela está escrita a dos voces y cada capitulo marcado por fechas y meses, por lo que vamos descubriendo con ellos de una manera sencilla pero muy efectiva, el cambio del tiempo y la manera en la que su relación va evolucionando.

Historia súper recomendada, por su humor, por su amor, por su intensidad y por lo bien cuidada que está. Una lectura que me ha sorprendido muy gratamente.


Publicar un comentario