16 de octubre de 2019

Reseña #12 La enfermedad del amor. Moruena Estringana



Hola, mariposas!!

Me declaro fiel lectora de Moruena Estrigana. Os preguntaréis porque suelto esto antes de empezar una reseña. Bueno, pues os dejo la sinopsis de La enfermedad del amor, publicada con ediciones Kiwi y os explico el porque.


Titulo: La enfermedad del amor
Autor: Moruena Estringana
Editorial: Ediciones Kiwi

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2017


Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.

Y ahora sí, vayamos con mi pequeña crítica/opinión.

Como he empezado el post de hoy, Moruena es una de mis escritoras de cabecera, con la que he aprendido muchísimo con la escritura del young adult y el new adult, por lo que le tengo que agradecer muchas cosas. 
Cuando supe que sacaba esta nueva novela, obviamente, tenía que leerla, y de verdad que lo he hecho, de principio a fin, sin poder parar de leer en ningún momento.

La novela es muy buena, Eleanor y Cadem nos cuentan su historia. Como dos personas muy diferentes, tanto de forma de ser, como de posición social, pueden ayudarse para salir de los baches y las piedras que te pone el camino. 

La historia, de verdad, de corazón, es increíble. La pasión que Moruena le pone es increíble y ese final es precioso. Como siempre, su novela es narrada por los dos personajes principales. Eleanor, una chica, de familia de clase alta, que accede a la universidad después de una infancia bastante complicada, para encontrarse que, su novio de toda la vida, no es más que un idiota que sabe cómo jugar con ella. Caden, es todo lo contrario. Proveniente de una familia humilde, donde su padre es la única persona que le queda y, muy a pesar de él, se  parecen más de lo que le gustaría, aunque luche para que esto no sea así.

Una historia muy bonita, la que leí hace un tiempo y ya tengo ganas de volver a leer. Sí, como os digo, he rescatado esta reseña del tintero, ya que hace dos años que la leí y hoy, revisando mis libros pendientes, se ha vuelto a colar en mi lista de próximas lecturas y es que, hace unos días vi un post en el que, algo que era lógico, porque la pasión que pone Moruena ha hecho que esto ocurriera antes o después, es la escritora con más novelas New Adult publicadas con editoriales hasta el momento.

Ya tengo otra más tuya para volver a vivir tus preciosas historias.

Publicar un comentario